jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Has visto alguna vez la actuación de un "mago" o ilusionista. ¿Crees que pueden hacer aparecer o desaparecer cosas o animales? ¿Crees en los fantasmas?

Nadie puede hacer aparecer un conejo donde no lo había. La magia no existe. Lo que sí existe es el "ilusionismo".

Nadie sabe a ciencia cierta si existen o no los fantasmas. Pero está claro que, si existieran, no serían materiales puesto que dicen que pueden aparecer y desaparecer. Las cosas materiales no aparecen ni desaparecen.
 
 
 
La materia no puede crearse a partir de la "nada”. Tampoco puede desaparecer convirtiéndose en "nada”.
Los ilusionistas tienen la habilidad de distraer nuestros sentidos para hacernos creer cosas que no son reales. No es verdad que hagan aparecer o desaparecer animales o cosas.
 
En la Ciencia es muy importante la observación. Fijarse en los detalles de las cosas es fundamental para comprender mejor el mundo que nos rodea. A simple vista podemos diferenciar claramente, por ejemplo, el hierro del agua. Pero, ¿serías capaz de distinguir a simple vista la sal del azúcar?.
 
Si nos fijamos en la materia que nos rodea, nos damos cuenta enseguida que no todos los objetos materiales son iguales. A simple vista podemos distinguir distintas sustancias, como por ejemplo la sal del hierro. Y no sólo con la vista: por ejemplo podemos distinguir la sal del azúcar gracias al sentido del gusto.
 

0 comentarios: